Estados Unidos. Autoridades en Kansas informaron este miércoles de un tiroteo cuando se llevaba a cabo un desfile por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl, tras el hecho una persona perdió la vida y 22 más resultaron heridas, entre ellas 11 menores de edad.
La jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves, confirmó que hasta el momento hay tres personas detenidas presuntamente relacionadas con el ataque. Sin embargo, no se ha revelado más información sobre sus identidades.
“Los lesionados fueron trasladados al Children’s Mercy Hospital, al Truman Medical Center y al St. Luke’s Hospital en la Plaza”, añadió el jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Ross Grundyson.
Te puede interesar leer: Cae balcón en plena misa en Filipinas; hay un muerto y 53 heridos
Contenido de Twitter
El alcalde Quinton Lucas informó en conferencia de prensa que todos los jugadores, entrenadores y personal de los Chiefs que asistieron al desfile se encuentran a salvo.
Autoridades estimaron que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City en medio de las celebraciones por el segundo campeonato consecutivo de su equipo. Los jugadores aún se encontraban en el escenario del mitin de la victoria cuando ocurrieron los disparos, mezclándose entre sí después de que terminó.