Filipinas. Durante una celebración litúrgica con motivo del Miércoles de Ceniza, una de las estructuras de la iglesia de San Pedro Apóstol en la ciudad de San José del Monte, quedó destruida luego de que se derrumbó un balcón donde se encontraban algunos feligreses. En el lugar una persona perdió la vida y 53 más resultaron heridos.
Autoridades eclesiásticas informaron que una mujer de 80 años perdió la vida luego de recibir un golpe en el pecho con un pedazo de la estructura.
La jefa de Defensa Civil de la ciudad de San José del Monte, Gina Ayson, informó que en el momento del accidente dentro de la iglesia se encontraban unos 400 feligreses.
Te puede interesar leer: Suspenden vuelos y clases en Estados Unidos tras fuertes nevadas
El responsable de gestión de desastres municipal, Ruben Fortun, señaló que el suelo del balcón estaba construido con madera, por lo que la fragilidad de la estructura fue vencida por el peso de los feligreses, el cual, posiblemente estaba sobrecargado.
“Aunado al problema de la fragilidad de la estructura, también pudo influir que en la iglesia hay un problema de termitas”, indicó Fortun. Las 53 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a clínicas; sin embargo al momento no se reportan otras víctimas mortales.