Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que tras las fuertes nevadas registradas en el noreste del país, se suspendieron clases y vuelos dificultando la movilidad de cientos de personas.
El meteorológico indicó que habitantes de Virginia Occidental hasta Nueva Inglaterra, se encontraban bajo aviso de tormenta invernal debido a los 15 centímetros de nieve húmeda que habían caído durante la noche del pasado lunes.
Autoridades neoyorquinas informaron que desde los primeros minutos de este martes, se registraron fuertes nevadas registrando hasta 15 centímetros de nieve.
Los distritos escolares de toda la región cancelaron las clases presenciales, incluida la ciudad de Nueva York, que ha impartido clases a distancia para todos sus estudiantes.
Te puede interesar leer: Alerta en Nueva York por tormenta que podría dejar hasta 20 centímetros de nieve
Autoridades aeroportuarias señalaron que más de 900 vuelos con origen o destino en los aeropuertos neoyorquinos de LaGuardia, Boston Logan International y Newark Liberty International fueron retrasados o cancelados por las inclemencias climatológicas.
“Dejemos que la madre naturaleza haga lo suyo, el objetivo es mantener nuestras carreteras despejadas y esperamos que la gente use el transporte público o mejor, quedarse en casa”, señaló el alcalde de Nueva York, Eric Adams.