Estados Unidos. Mientras muchos, tanto menores como adultos, disfrutaban de una noche celebrando Hallowen, una festividad de gran peso en Estados Unidos, un hecho violento empañó este 31 de octubre.
En Chigado, Estados Unidos, se registró un tiroteo, el cual hasta ahora ha dejado al menos 14 personas con diversas lesiones de bala; así lo refiere el reporte policíaco más reciente.
Según se explica, la balacera tuvo lugar en el cruce de California y Polk, con muchos paseantes sobre las banquetas pidiendo dulce o truco. Testigos dieron a conocer que los disparos comenzaron desde un auto en marcha. Las balas iban dirigidas hacía quienes celebraban Halloween.
Te podría interesar leer: VIDEO: Estampida humana durante concierto deja 11 fallecidos en estadio de Kinsasa, Congo
Los lesionados, según el departamento de policía de Chicago, tienen desde los tres y hasta los 50 años de edad. Por su parte, el superintendente de policía de Chicago, David Brown, comentó que el ataque ocurrió en el vecindario Garfield Park y precisó que los menores de edad lesionados tienen tres, 11 y 13 años.
Aseguró que el tiroteo duró pocos segundos, luego de haber comenzado esta noche alrededor de las 21:30 horas. Cabe hacer mención que hubo quienes pudieron captar el ataque a través de sus celulares; enseguida estos videos se compartieron en las redes sociales.
Respecto a los lesionados se detalló que fueron trasladados a varios hospitales cercanos, incluidos el Centro Médico Northwestern, el Centro Médico Loyola y Mt. Sinai. Aunque la mayoría llegó al Hospital Stroger.
David Brown afirmó finalmente que entre las 14 personas que actualmente reciben atención médica, hay quienes son reportadas en estado crítico.
Respecto a los responsables, los agentes policíacos refieren que si bien se comenzó con las indagatorias correspondientes, no hay una descripción del auto ni de los atacantes.