Brasil. Autoridades de Sao Paulo, Brasil, informaron este lunes de la muerte de una joven estudiante y de varios lesionados tras un tiroteo en el interior de un centro educativo.
A primera hora de este 23 de octubre, al interior de la escuela estatal Sapopemba, ubicada en el sureste de la ciudad brasileña de Sao Paulo, un joven de 15 años de edad disparó un arma de fuego en contra de varias estudiantes, el resultado final fueron tres lesionadas y una víctima mortal.
Presuntamente el menor denunció en abril haber sido víctima de agresiones y amenazas por otros estudiantes del centro.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Por represalia tras muerte de jefe criminal, incendian 35 camiones en Brasil
Las jóvenes lesionadas fueron llevadas a un nosocomio local donde su estado de salud es reservado. La chica que perdió la vida recibió un disparó a quemarropa en la cabeza.
Tras los hechos registrados, elementos de la policía militar se desplazaron hasta la instalación educativa donde lograron capturar al presunto autor del tiroteo.
Los agentes incautaron el arma homicida, que pertenecía al padre del presunto pistolero y había sido adquirida de forma legal.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pésame en redes sociales, donde recalcó que el país “no puede normalizar que los jóvenes tengan acceso a armas, que pueden derivar en tragedias como esta”.