Brasil.- Un tiroteo en una cancha de fútbol dejó a 2 personas sin vida y al menos 9 más con lesiones en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, al noreste de Brasil, por lo que las autoridades trabajan para identificar y capturar a los responsables de tan terrible ataque.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes 21 de junio durante un partido de fútbol en la “Areninha do Jardim Violeta“, la cancha del barrio Barroso, pues hasta el lugar arribaron varios hombres que, tras descender de sus vehículos, abrieron fuego contra la multitud y provocaron la muerte de una mujer y un niño de 10 años.
Te puede interesar: Conmoción en Colombia; coche bomba deja dos muertos y 10 heridos
En el ataque otros nueve menores fueron heridos por arma de fuego, de los cuales tres niñas y cinco niños entre los 8 y los 16 años de edad fueron trasladados Instituto Dr. José Frota para recibir atención médica. Otro de los niños heridos requirió intervención quirúrgica y se encuentra en cuidados intensivos.
Los primeros informen apuntan a que el tiroteo podría estar relacionado con la guerra que se vive entre grupos al margen de la ley en la ciudad. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública detalló en una nota informativa que todos los cuerpos policiales y de seguridad investigan el caso y realizan búsquedas “intensivas” para dar con el paradero de los responsables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso ha desatado conmoción entre los habitantes de la región, quienes condenan la manera en que la violencia está alcanzando lugares de esparcimiento y cobrando la vida de menores de edad inocentes, quienes no tienen nada qué ver con este tipo de conflictos.