Estados Unidos.- Dos personas sin vida y al menos seis más con lesiones dejó un tiroteo registrado la noche del sábado 15 de junio durante un concierto en el parque en Round Rock, en el estado de Texas, Estados Unidos.
El incidente, que inició como un altercado entre dos grupos, tuvo lugar poco antes de las 11 de la noche en la celebración de Juneteenth en el parque Old Settlers de Round Rock, a unos 30.5 kilómetros al norte de Austin. Allí, tras una discusión, uno de los implicados empezó a disparar de manera indiscriminada, alcanzando incluso a personas ajenas al conflicto.
Te puede interesar: Tiroteo deja 8 personas heridas, en un parque acuático de Michigan, EU
El jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks, informó en una conferencia de prensa que los agentes de la policía y efectivos del departamento de bomberos que asistían al evento proporcionaron atención médica de emergencia a los múltiples heridos.
Dos personas fueron declaradas muertas en el sitio, mientras que otras seis – cuatro adultos y dos niños – fueron llevadas a hospitales cercanos, todos con heridas potencialmente graves por arma de fuego.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Al momento de la conferencia de prensa no había ningún sospechoso detenido y los investigadores todavía desconocían cuántos tiradores participaron en el ataque, por lo que actualmente la investigación se mantiene abierta. El jefe de policía Allen Banks comentó para medios locales:
Llena el corazón de tristeza ver cómo una familia que salió para pasarla bien una tarde, ahora tiene su vida por siempre alterada debido a una persona a quien no le importaba la vida de otra persona.