Estados Unidos.- Un tiroteo desató terror la tarde del sábado 15 de junio en un parque recreativo acuático de Detroit, Michigan, pues un hombre abrió fuego en el lugar donde se reunían decenas de familias para escapar del calor del verano, lo que dejó como saldo a 8 personas lesionadas.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 5 de la tarde en un parque de Rochester Hills que cuenta con un área recreativa con una superficie antideslizante donde la gente puede encender rociadores y fuentes de agua para jugar. Allí un sujeto sacó un arma de fuego y disparó de manera indiscriminada al menos 28 veces.
Te puede interesar: Cae sujeto que acuchilló a menor de origen extranjero en Finlandia
El sheriff del condado de Oakland, Mike Bouchard, informó que 8 personas resultaron heridas durante el tiroteo, incluido un niño de 8 años que recibió un golpe en la cabeza y que fue ingresado al hospital en estado crítico.
Contenido de Twitter
Los oficiales, quienes no tardaron en llegar a la escena para controlar la situación y coordinar la atención a las víctimas con los equipos de emergencia, también pudieron encontrar rápidamente una dirección y un automóvil que coincidía con el vehículo del sospechoso. Sin embargo, al trasladarse al sitio, descubrieron que el presunto responsable del tiroteo acababa de quitarse la vida.
Hasta el momento la identidad de este hombre o sus posibles motivos para el atentado en este parque de Michigan no han sido revelados, pero las autoridades ya adelantan una investigación respecto al caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se pronunció sobre estos hechos la plataforma social X, donde dijo estar desconsolada al enterarse del tiroteo y mantenerse en contacto con funcionarios locales.