Estados Unidos.- Un nuevo episodio de violencia perturba la tranquilidad entre los habitantes de Nueva York, pues en la tarde del martes 16 de abril sujetos armados abrieron fuego contra los transeúntes en una esquina callejera en el Bronx, dejando como saldo a una persona sin vida y tres más con lesiones.
El jefe asistente de policía, Benjamin Gurley, detalló para medios locales que la agresión se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando hombres en patines y con los rostros cubiertos llegaron hasta la intersección, donde dispararon en al menos 10 ocasiones.
Te puede interesar: “No tenemos pruebas”, aclara EU tras informe que acusa a China de subsidiar producción de fentanilo
Tres personas que estaban paradas en la esquina, cuyas edades oscilaban entre los 23 y los 37 años, fueron baleadas en las piernas, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos y cuya condición se desconoce hasta el momento. Mientras que la cuarta víctima, identificada como Miguel Doleo, de 29 años, falleció en la escena tras ser impactado en la pierna y el pecho.
Gurley agregó sobre este caso:
Los perpetradores vestían máscaras y sudaderas con capuchas para no ser identificados y huyeron en sus patines rumbo norte.
La policía todavía investiga si los disparos fueron específicamente contra esas personas y si el hecho tiene alguna relación con pandillas. Además, este miércoles se reportó la detención de una persona presuntamente vinculada al tiroteo.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el subcomisionado de la policía, Kaz Daughtry, detalló que el Equipo de Respuesta Comunitaria de la Policía ha estado trabajando en el Bronx desde el 1 de abril, buscando a criminales en patines, por lo que todo parece indicar que esta modalidad ya se ha estado presentando en la zona desde hace varias semanas.