Jerusalén. La mañana de este domingo se registró un hecho sangriento en Cisjordania, cuando una persona de origen palestino disparó en contra de un vehículo donde viajaban dos hombres de origen israelí.
El ataque se reporta después de la incursión militar israelí en una ciudad palestina donde, murieron 10 personas.
En el ataque de hoy se informó que el Ejército estaba buscando al atacante, que abrió fuego contra un auto en la principal autopista de Cisjordania y huyó.
Te podría interesar leer: Mega cárcel de Bukele podría convertirse en centro de tortura, advierten ONG’s
Mencionar que tras los hechos violentos en la región, el Consejo de Ministros israelí aprobó la pena de muerte a los militantes palestinos implicados en atentados mortales.
“En un día difícil en el que dos israelíes fueron asesinados en un atentado terrorista palestino, no hay nada más simbólico que aprobar, la ley de pena de muerte para los terroristas”, declaró Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional israelí.
De igual manera líderes de asentamientos en Cisjordania pidieron a Israel que retirara su delegación de las conversaciones de Jordania y reprimiera a los palestinos.
Hamas, el grupo extremista islámico que gobierna la Franja de Gaza, afirmó que ninguna cumbre impediría que los palestinos lucharan contra Israel.