Estados Unidos. De nueva cuenta un hecho sangriento enlutó una institución educativa norteamericana luego de que se registró un tiroteo donde una persona perdió la vida, y dos más resultaron lesionados, hechos registrados en una escuela de St. Helena College & Career Academy de la ciudad de Greensburg en el estado de Luisiana.
La prensa informó que el presunto tirador, un menor de edad, había sido detenido y puesto en custodia mientras se realizan las investigaciones necesarias.
Al momento se desconoce si el fallecido como el autor del tiroteo son estudiantes de la institución o si el mismo tiroteo se desarrolló dentro o fuera de la escuela.
Te podría interesar leer: Capturan a peligroso prófugo que escapó de una cárcel en Pensilvania
Según los agentes, el tiroteo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes en el estacionamiento trasero de la escuela. Por lo anterior, las autoridades educativas han cancelado las clases hasta el próximo viernes, así como un partido de fútbol y la reunión del consejo escolar.
The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, informó que durante el 2023 en Estados Unidos se han registrado 498 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.