Estados Unidos. Autoridades policíacas informaron este miércoles que el hombre que se había logrado escapar de una cárcel en Pensilvania, subiendo por dos paredes de ladrillos, fue capturado tras 15 días de intensa búsqueda por territorio norteamericano.
El hombre de origen brasileño identificado como Danilo Souza Cavalcante, de 34 años de edad, purgaba una cadena perpetua por el homicidio de su ex pareja.
Cavalcante era considerado un delincuente extremadamente peligroso, sin embargo se dio a conocer que durante el operativo de captura no se disparó ni una sola arma ni ningún agente o persona civil resultó herida, sin embargo el delincuente sólo presentaba una pequeña mordida de un perro policía.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Alerta! Hombre “extremadamente peligroso” que asesinó a su exnovia escapó de prisión
Imágenes tomadas desde un helicóptero mostraron a Cavalcante salir esposado de una furgoneta negra blindada antes de que decenas de hombres armados se lo llevaran detenido.
Tras ser condenado a cadena perpetua en agosto pasado por el homicidio de su ex pareja en presencia del hijo de ésta en abril de 2021, Cavalcante realizó una cinematográfica huida de la cárcel del condado de Chester, en Pensilvania el 31 de agosto.
En el video se puede ver al preso, vestido con una camiseta blanca, pantalón azul y zapatillas blancas, esconderse detrás de un muro del patio y después trepar ágilmente con la ayuda de pies y manos entre dos muros paralelos para desaparecer por el techo.