Estados Unidos.- Este domingo 19 de enero, aproximadamente 12 horas después de que TikTok cerrara sus operaciones en Estados Unidos, millones de usuarios en el país norteamericano han empezado a recobrar el acceso a la plataforma.
La restauración de TikTok se anuncia como una muy buena noticia para los 170 millones de usuarios de la aplicación en este país, aunque el movimiento parece deberse al presidente electo, Donald Trump, quien horas antes prometió emitir un decreto para evitar su prohibición.
Te puede interesar: ¡TikTok dice adiós! Cierra oficialmente sus operaciones en Estados Unidos
En un comunicado al mediodía de este domingo, TikTok dijo que la promesa de Trump de salvar la aplicación le permitió restaurar el acceso de los usuarios en Estados Unidos incluso antes de que se firme su esperado decreto:
De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restaurar el servicio. Agradecemos al presidente Trump por proporcionar la claridad y seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen
Contenido de Twitter
Horas antes el republicano, quien el próximo lunes 20 de enero asumirá oficialmente su cargo como presidente de Estados Unidos, anunció que emitirá un decreto que suspenda por un periodo de 90 días la ley que prohíbe TikTok en el país, lo que otorgaría más tiempo para establecer algún tipo de acuerdo con la empresa matriz de la red social en China.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Con una publicación en la plataforma Truth Social, Trump informó que “no dejará que TikTok permanezca a oscuras” después de que la aplicación se desconectara a última hora de la noche del sábado en anticipación de la ley bipartidista que prohíbe el funcionamiento de la plataforma de videos cortos en el país:
Emitiré un decreto el lunes para extender el período de tiempo antes de que entren en vigencia las prohibiciones de la ley, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional. La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que ayudó a evitar que TikTok se apagara antes de mi orden.
Por otro lado, el líder republicano comentó que Estados Unidos podría tomar una “posición de propiedad del 50%” en TikTok como parte de una “empresa conjunta”, lo que podría derivar en una cooperación con ByteDance o con nuevos propietarios.
Contenido de Twitter