Estados Unidos.- La plataforma TikTok ha cerrado oficialmente sus operaciones en Estados Unidos, pues desde la noche del sábado 18 de enero los millones de usuarios de esta red social en el país se han encontrado con un aviso que hace alusión a la entrada en vigor de una nueva ley que prohíbe su funcionamiento en el país.
Esta ley, promovida por el presidente Joe Biden y ratificada recientemente por la Corte Suprema, nació de la preocupación de las autoridades estadounidenses por los datos y la privacidad de los usuarios, así como también por las posibles vulneraciones a la seguridad nacional por parte de China.
Te puede interesar: Puntos clave para entender la prohibición de TikTok en Estados Unidos
Es así que, desde la noche del sábado 18 de enero, los usuarios estadounidenses que intentaron acceder a TikTok se encontraron con el siguiente mensaje:
Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento.
Se ha establecido una ley estadounidense que prohíbe TikTok entre en vigor el 19 de enero y nos obligue a hacer que nuestros servicios no estén disponibles temporalmente.
El aviso también incluye una mención al presidente electo, Donald Trump, quien podría revertir la situación una vez que asuma el cargo, por lo que la plataforma indicó que trabajará para encontrar una solución que permita su reinstalación:
Es una suerte que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo. Por favor, permanezcan atentos.
Contenido de Twitter
Los efectos de la prohibición de TikTok han sido inmediatos, pues la aplicación rápidamente desapareció de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, y su sitio web dejó de mostrar contenido. Además, otras aplicaciones propiedad de ByteDance, como CapCut y Lemon8, también fueron desconectadas en territorio estadounidense.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que, tras varios meses de una batalla judicial, el pasado viernes 17 de enero la Corte Suprema de Estados Unidos avaló por unanimidad una ley que contempla la prohibición de TikTok desde este domingo si sus propietarios chinos no accedían a vender la aplicación con 170 millones de usuarios en el país.