Estados Unidos. El Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, informó el pasado sábado que un tiburón atacó a un experimentado rescatista cuando practicaba surff cerca de la isla de Oahu, en Hawai.
El hombre identificado como Tamayo Perry, de 49 años de edad, murió en el ataque cerca del islote Goat. A simple vista se le apreció una fuerte mordida por parte del escualo que le quitó la vida.
Según las primeras indagatorias, un vacacionista aviso a las autoridades luego de haber visto a un hombre herido intentando llegar a la orilla del mar.
Por lo anterior, la agencia de Seguridad Oceánica de Honolulu y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia acudieron a la playa Malaekahana en la costa norte de Oahu poco antes de la 1 de la tarde para confirmar el deceso de Perry.
Te puede interesar leer: Piden extremar precauciones tras ataques de tiburones en Florida
Medios locales confirmaron que el ahora occiso trabajaba como socorrista en la costa norte y comenzó su carrera en la agencia de Seguridad Oceánica en julio de 2016.
“Perry era un socorrista amado por todos”, aseguró el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, describió la muerte de Perry como una pérdida trágica, “Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado”.