Estados Unidos. Tras los recientes avistamientos y ataques de tiburones, autoridades locales solicitaron a los turistas y bañistas extremar precauciones cuando ingresen al mar para realizar alguna actividad acuática en la costa del Golfo de Florida.
Durante el pasado fin de semana, las autoridades cerraron de manera temporal las playas del Panhandle, incluso colocaron banderas que advertían del peligro.
Te puede interesar leer: VIDEO: Adolescente roba un caballo “por diversión” y es atropellado al intentar huir
En el condado Walton, elementos policíacos y del cuerpo de bomberos así como de la agencia estatal de vida silvestre realizaron recorridos en agua con barcos y en la costa con vehículos.
Medios locales confirmaron que el pasado viernes se registraron dos ataques por parte de tiburones donde una mujer y menores de edad resultaron heridos.
“Por favor, naden con cuidado hoy, respeten el Golfo, manténganse hidratados y cuiden a sus seres queridos”, indicó el Departamento de Bomberos en redes sociales.
Expertos indicaron que en esta temporada del año, los peces pequeños viajan en bancos cerca de la costa, lo que podría haber sido un factor que contribuyó a los ataques marítimos.