Israel.- A cinco meses de haber iniciado el conflicto Israel – Hamás, todavía hay cientos de rehenes que esperan a ser liberados y otros tanto que han perdido la vida en medio de la guerra. Sin embargo, entre esta historia cargada de dolor se ha hecho viral el caso Ester Cunio, una mujer de 90 años que se salvó de ser raptada por el grupo islamista simplemente mencionando al futbolista Lionel Messi.
De acuerdo con la información compartida por El Universal, el 7 de octubre de 2023 Ester fue sorprendida por miembros de Hamás en su casa en el kibutz Nir Oz, donde estos ingresaron por la fuerza preguntando por su familia y trataron de tomarla también como rehén.
Te puede interesar: Detienen a 7 presuntos espías en Turquía por vender información a Israel
La mujer recuerda que los agresores la amenazaron diciendo: “Vos venís conmigo, acá no va a quedar gente”, por lo que ella eligió mantener la calma y explicar que era difícil comunicarse porque hablaban distintos idiomas, ellos, árabe y ella un hebreo muy básico.
“Yo hablo en argentino, en castellano” dijo entonces la anciana, a lo que uno de los atacantes respondió “¿Qué es Argentina?”. En ese momento Ester Cunio aprovechó para hacer alusión a una de las figuras más representativas de su país y dijo: “¿Vos mirás fútbol? Yo soy de donde es Messi”.
En ese momento el integrante de Hamás reaccionó con euforia diciendo “¡Messi! ¡A mí me gusta Messi!”. Luego, protagonizó una escena completamente surrealista, pues entregó su rifle a la mujer y le pidió que se tomaran una foto, la cual puedes ver DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Luego de esto, el ambiente en la casa se transformó sustancialmente y los hombres armados simplemente abandonaron el lugar, dejando a la mujer de 90 años sana y salva. Sin embargo, ese mismo día 8 de sus familiares fueron secuestrados por el grupo islamista, de los cuales sus 2 nietos – David y Ariel Cunio – permanecen cautivos en Gaza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La mujer, quien ha participado del “Voces del 7 de octubre” – enfocado en sobrevivientes de habla hispana, producido por la organización Fuente Latina y dirigido por Tony Hernández – ha decidido enviar un mensaje especial, pues expresó:
Ahora espero que si él [Messi] sabe que yo lo mencioné y por él me salvé, ahora pediría por mis nietos que están encerrados, le pediría que por favor ruegue por Dios que se lo mande a él. Que trate de sacarlos, porque son chicos que valen oro.