Turquía. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó de siete personas detenidas sospechosas de vender información a la agencia israelí de espionaje Mossad. La operación se llevó a cabo en conjunto con la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía.
Recientemente se llevaron a cabo varias detenciones similares en Estambul. Se confirmó que los ahora detenidos reunían información sobre personas y compañías en Turquía y la vendían a la agencia israelí de inteligencia.
“Nunca permitiremos que se realicen actividades de espionaje dentro de las fronteras de nuestro país”, afirmó Yerlikaya.
Te puede interesar leer: Tiroteo en un autobús en Filadelfia deja al menos 7 personas heridas
Medios locales confirmaron que siete personas, incluidos detectives privados, fueron detenidos el mes acusadas del mismo delito. A principios de enero, la policía turca detuvo a 34 personas sospechosas de espiar para Israel.
Las autoridades indicaron que los detenidos en enero, fueron acusados de planear actividades como reconocimiento y la búsqueda, agresión y secuestro de ciudadanos extranjeros residentes en Turquía.
Entre los recientes detenidos había un exfuncionario que trabajaba como detective privado y presuntamente fue entrenado por el Mossad en Belgrado, Serbia.