Estados Unidos.- En medio de las especulaciones que sugieren que Elon Musk podría ser reemplazado como consejero delegado de Tesla, los directivos de la compañía automotriz -que justamente es propiedad del magnate – han decidido desmentir estos reportes, los cuales han sido calificados como “totalmente falsos”.
El pronunciamiento estuvo a cargo de Robyn Denholm, presidente de la junta directiva de Tesla, quien a través de la cuenta oficial de la empresa en la red social X, escribió:
Te puede interesar: Trump confirma que Elon Musk abandonará su cargo en el DOGE dentro de “unos meses”
Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe).
Las declaraciones del empresario surgen como respuesta a un reporte del The Wall Street Journal publicado el miércoles sobre contactos altos cargos de Tesla con varios reclutadores, en lo que sería el inicio de un “proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo” y reemplazar a Elon Musk, quien actualmente cumple también con ciertas funciones en el gobierno estadounidense:
Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que, apenas el pasado 22 de abril, Elon Musk anunció que a partir de mayo reduciría drásticamente el tiempo que dedica al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), esto para centrarse en Tesla. Ya que los beneficios netos de la compañía cayeron un 71 % en el primer trimestre del año.