Tailandia.- Los riesgos mortales pueden presentarse en cualquier momento y lugar, lo cual ha quedado evidenciado con el caso de a una mujer en Tailandia a quien le amputaron una pierna después de quedar atrapada en una pasarela móvil en el aeropuerto de Bangkok.
Los hechos se presentaron durante la mañana de este jueves, cuando la pasajera de 57 años se disponía a abordar un vuelo desde el aeropuerto Don Mueang de Bangkok a la provincia sureña de Nakhon Si Thammarat. En su desplazamiento por la terminal aérea, la mujer tropezó con su maleta rosa en medio de la cinta transportadora, por lo que su pierna izquierda fue arrastrada hacia al final del mecanismo.
Te puede interesar: Fallecen 7 miembros de una familia tras explotar motocicletas eléctricas en Cuba
La escena fue completamente estremecedora, pues aunque los pasajeros horrorizados intentaron apagar el interruptor de emergencia, la máquina continuó arrastrando a la mujer, desgarrando casi por completo su extremidad. Minutos después arribó un equipo médico al lugar, pero no hubo más remedio que cortar la pierna izquierda de la mujer por encima de la rodilla para poder liberarla y detener su dolor.
La víctima de 57 años fue trasladada de inmediato al Hospital Bhumibol Adulyadej en la capital para recibir tratamiento de emergencia. El equipo médico explicó que inicialmente la enviaron a otro nosocomio, pero al decirle que no podrían hacer nada para recuperar su pierna, la mujer solicitó que la trasladaran a otro lugar para evaluar la posibilidad.
Mira algunas imágenes de lo ocurrido DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La cinta transportadora del aeropuerto se ha cerrado mientras un equipo de ingenieros realiza una inspección y controles de seguridad, además de que las autoridades locales investigan el origen de este terrible accidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En un comunicado, el aeropuerto de Don Mueang dijo que el director del aeropuerto y la gerencia visitaron a la paciente para hacer un seguimiento del tratamiento y recibieron información del equipo médico del hospital de que actualmente se encuentra en proceso de recibir atención. Agregaron:
El aeropuerto Don Mueang está profundamente entristecido por el incidente y está listo para aceptar plenamente la responsabilidad y hacerse cargo de los gastos médicos y la compensación