Cuba. Medios locales informaron este miércoles que siete personas de una misma familia, perdieron la vida luego de que se quemara una casa por la explosión de varios ciclomotores eléctricos que se encontraban en el interior del inmueble.
Según las primeras indagatorias, el siniestro se había registrado en el interior de una vivienda construida de mampostería y madera, la cual estaba ubicada en la popular barriada de Centro Habana.
“Todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”, se lee en un comunicado de la policía local.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Desafortunadamente entre los fallecidos se encontraban dos menores de edad, que no pudieron ser salvados pese a la intervención de los bomberos.
En algunos medios informativos se publicaron fotografías detalladas del siniestro y de las motos quemadas. En la isla caribeña, este tipo de vehículos eléctricos se hicieron populares pese a las recomendaciones de las autoridades luego de una escasez de combustibles y de la falta de un sistema de transporte óptimo.
Las autoridades informaron que, desde que se autorizó su importación a finales de la década pasada hasta este momento se habían reportado unas 500 mil motos eléctricas.