Al momento

Infección

¡Terrible! Muere hombre tras mordedura de un gato; se infectó con bacteria “come carne”

Se informó por parte de las autoridades de Dinamarca que la mordedura le infectó la sangre al hombre; se trata de una bacteria conocida como “come carne”

¡Terrible! Muere hombre tras mordedura de un gato; se infectó con bacteria come carne
Línea Directa | Todo comenzó cuando el hombre decidió adoptar a una gata, junto a sus gatitos, esto en el año 2018. Y es que en aquel momento, Henrik Kriegbaum Plettner intentó mover a uno de ellos, ante lo cual la madre le mordió un dedo, de manera inesperada

Dinamarca. Hace cuatro años, un hombre identificado como Henrik Kriegbaum Plettner, resultó agredido y mordido por su propio gato. Esto lo llevó a infectarse de una bacteria carnívora, misma que le arrebató la vida este 2022.

Se informó por parte de las autoridades de Dinamarca que la mordedura le infectó la sangre al hombre; se trata de una bacteria conocida como “come carne”.

Todo comenzó cuando el hombre decidió adoptar a una gata, junto a sus gatitos, esto en el año 2018. Y es que en aquel momento, Henrik Kriegbaum Plettner intentó mover a uno de ellos, ante lo cual la madre le mordió un dedo, de manera inesperada.

Te podría interesar leer: Novia cancela su boda al sufrir quemaduras, tras dejar la estufa encendida; faltaban 6 días para el evento

Todo parecía ser un incidente menor, que no requería mucha atención. Pero, horas más tarde su dedo se fue hinchando, incluso al doble de su tamaño normal.

Todo se fue agravando, hasta que tuvo que ser internado en el Hospital Kolding de Dinamarca, donde permaneció durante meses mientras fue intervenido quirúrgicamente 15 veces.

Pero, pese a que recibió tratamiento y fue operado muchas veces, el dedo no mejoraba. Pese a todos los esfuerzos médicos, su dedo seguía sin funcionar correctamente.

Ante ello, la decisión de los doctores de Dinamarca involucrados en el caso, determinaron que lo conveniente sería amputar el dedo afectado, tras la mordedura de una gata.

Sin embargo, lamentablemente esa no fue la mejor decisión. Luego de la operación donde le amputaron el dedo, todo comenzó a empeorar.

“Tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes”, expuso su madre a medios locales.

La madre de Henrik, el hombre de 33 años de edad afectado, expuso que el felino mordió justo en un vaso sanguíneo. Y de acuerdo a la explicación de los médicos, cuando un gato muerde y saca el diente, el agujero se cierra, sin embargo la bacteria Pasteurella multocida presente en su cuerpo se propaga.

La bacteria se propaga por el cuerpo rápidamente por medio de la sangre. Para detener la infección es importante que se haga el diagnóstico exacto y pronto se dé un tratamiento con antibióticos y se opere a la brevedad.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.