Haití. Ante la molestia por la inseguridad causada, habitantes de la zona lincharon a 13 pandilleros en Puerto Príncipe, capital de Haití. Y es que están desesperados ante el control que mantienen grupos delictivos en el 60 por ciento de la ciudad.
Tras este hecho, mediante un comunicado se pronunció la Policía Nacional de Haití, quien afirmó que agentes de la sección Canape Vert, de la ciudad, detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando y confiscaron armas a los sospechosos antes de que fueran linchados por miembros de la población.
Mientras tanto, no se brindaron más detalles sobre cómo lograron llevarse a los sospechosos, para lincharlos entre decenas y decenas de habitantes.
Te podría interesar leer: Hallan 39 cuerpos en fosas dentro de terrenos de líder de culto en Kenia
Edner Samuel, uno de los testigos de lo ocurrido, señaló para medios de comunicación locales que la multitud se llevó a los pandilleros, los golpeó y apedreó. Enseguida, les colocaron neumáticos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Momentos más tarde los 13 cadáveres habrían quedado ardiendo sobre la calle. Cabe hacer mención que las llamas causaron que más curiosos se acercaran a ver que sucedía en el suburbio montañoso de la ciudad.
Trasciende que los sospechosos, antes del ataque, se dirigían a otra zona de la ciudad para sumarse a un grupo de pandilleros que se enfrentaba contra la policía, sin embargo al respecto no habrá una versión oficial.