Irán. Autoridades iraníes informaron hoy miércoles que se condenó a ocho años de prisión a un sujeto que en el 2022 decapitó a su esposa de 17 años de edad, y exhibió su cabeza en público presuntamente acusándola de infidelidad.
Según se informó, Mona Heidari, de 17 años, fue asesinada en febrero de 2022 por su marido y su cuñado en Ahvaz, provincia de Juzestán.
Mencionar que la víctima contrajo nupcias cuando apenas tenía 13 años y tenía un hijo de tres años al momento de su muerte.
Te podría interesar leer: ¿Quieren borrar a la mujer? Talibanes exigen cubrir rostros de los maniquíes femeninos en Kabul
Asimismo, se informó que los padres de la víctima perdonaron al asesino Sajjad Heidarnava. Por su parte, el segundo acusado, Heidar Heidarnava, fue condenado a 45 meses de cárcel por considerarlo complice.
En el 2022, las imágenes del hombre desfilando sonriente por la calle, con la cabeza de su mujer, causó conmoción en el país.
Por lo anterior, activistas de Derechos Humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de protección de las mujeres contra la violencia conyugal y a elevar la edad mínima para contraer matrimonio de las niñas, fijada actualmente en 13 años.