España. El Gobierno español informó esta tarde que al menos 700 personas tuvieron que ser evacuadas en el municipio de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes tras un fuerte incendio que arrasó más de ocho mil hectáreas.
Habitantes cercanos del hecho señalaron que el siniestro fue provocado, además indicaron que cerca de mil efectivos de han concentrado para combatir el fuego que ya fue declarado nivel dos por su peligrosidad.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, subrayó que el incendio se registró desde el pasado miércoles en la noche, y afectó regiones de Hurdes y Sierra de Gata, donde las llamas arrasaron más de ocho mil 500 hectáreas.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Devastación total! Asciende a 13 el número de muertos por inundaciones en Italia
La Unidad Militar de Emergencia (UME) desplegó a más de 600 profesionales para trabajar en la zona, incluidos 18 medios aéreos, además de 417 unidades terrestres.
Expertos aseguran que el incendio fue “claramente intencionado”, y advirtió que está fuera de control debido a un comportamiento inusual del viento lo que dificulta gravemente su extinción.
Como medida de precaución, las autoridades de ese país decidieron evacuar a los habitantes de Ovejuela sin que hasta el momento se reporten lesionados.