China. Se registró un terremoto en una región de China, llamada Xinjiang; de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas, fue de 6.1 grados de magnitud. Afortunadamente no se han reportado por ahora daños o personas lesionadas.
La información dada a conocer indica que el sismo tuvo lugar al occidente, en el condado de Shayar, con un epicentro a 50 kilómetros de profundidad.
Dicha comunidad se localiza a más de 600 kilómetros de la capital de la región; y a aproximadamente 300 de las fronteras de China con Kazajistán y Kirguistán. La alerta de sismo se emitió precisamente a las 07:49 del lunes, en el horario de Beijing, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.
Te podría interesar leer: Sismo de magnitud 5.9 deja tres muertos y más de 500 heridos en Irán: VIDEO
Se trata de un área deshabitada, pero también se pudo percibir en otras ciudades y zonas rurales cercanas, donde aseguran fue intensamente.
Ante este movimiento telúrico, las autoridades generaron una alerta a fin que los ciudadanos de dicha zona permanezcan vigilantes ante posibles réplicas, que no se descarta puedan registrarse en las próximas horas.
Se sabe que arribaron a la zona 15 vehículos y 70 rescatistas del departamento de bomberos y rescate de la prefectura. Asimismo, también se hizo presente un equipo de 10 personas, quienes exploran el área del epicentro.
Por ahora descartan daños en la red eléctrica local, la producción de petróleo y gas, y las empresas petroquímicas clave.