Irán.- Durante la jornada de este sábado 28 de enero se registró un terremoto magnitud 5.9 en la ciudad de Khoi, ubicada en la provincia de Azarbaiyán Occidental, al noreste de Irán, el cual dejó al menos tres muertos, más de 580 heridos y un número incalculable de daños materiales.
De acuerdo con lo informado por el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, el fuerte movimiento telúrico también fue percibido en el este de Turquía, Armenia y Azerbaiyán, sin embargo, fue la ciudad de Khoi la que se convirtió en escenario de destrozos.
Te puede interesar: VIDEO: Reportan brutal incendio en edificio de Miami; 200 personas fueron evacuadas
Actualmente, elementos de la Sociedad de la Media Luna Roja están en la zona de desastre evaluando las consecuencias del sismo. Mientras que los rescatistas se despliegan por las zonas afectadas y los equipos de emergencia continúan con las estimaciones de los daños hasta un radio de 30 kilómetros del epicentro.
Morteza Moradipour, el adjunto de operaciones de la Sociedad de la Media Luna Roja, describió la situación demográfica de la ciudad de Khoi y las áreas afectadas por el terremoto, señalando que un total de 261,387 personas en 77,920 familias fueron afectadas. También indicó que 23 equipos operativos fueron enviados a las áreas afectadas por el sismo.
Medios locales argumentan que, hasta ahora, este sismo de magnitud 5,9 ha dejado como saldo a tres personas muertas y 580 heridos, aunque se presume que la cifra podría aumentar, ya que incluso hay personas atrapadas bajo los escombros.
Usuarios de redes sociales ha documentado el momento del terremoto, evidenciando el brusco movimiento que causó a su vez múltiples daños estructurales y que hasta el momento deja un número no calculado de daños materiales. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que el terremoto más letal registrado en Irán fue de magnitud 7.4, en 1990, en el que murieron 40 mil personas en el norte del país, 300mil resultaron heridas y unas 500 mil se quedaron sin hogar.