China. Medios locales informaron este martes sobre un terremoto de 7.1 grados que sacudió la frontera entre China y Kirguistán, cuyo epicentro se registró en la región de Xinjiang a 140 kilómetros de la ciudad de Aksu, y que dejó hasta el momento tres personas sin vida y varias daños materiales.
Tras el movimiento telúrico también se reportaron más de 50 personas lesionadas, la mayoría de ellos quedaron atrapadas bajo los escombros.
Como respuesta al fenómeno natural, el Gobierno mandó a más de 800 elementos de búsqueda y rescate para ayudar a la población en general que fue víctima del terremoto.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Accidente en helicóptero deja tres víctimas mortales y cuatro lesionados en Canadá
A través de varios medios locales se informó que se contabilizaron cerca de 47 edificios colapsados y otros 78 con algún daño estructural.
Expertos en la materia indicaron que el terremoto no solo afecto a China, también hubo repercusión en otros países. Tal es el caso de Kazajistán donde el Ministerio de Salud reportaron 44 personas lesionadas.
En la ciudad de Nueva Delhi, en la India, las autoridades reportaron severos daños materiales en viviendas y oficinas Gubernamentales, hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales o de algún lesionado.