Canadá. Medios locales informaron este martes sobre un accidente aéreo luego de que un helicóptero se precipitó a tierra dejando hasta el momento tres personas sin vida y cuatro lesionados. El helicóptero accidentado formaba parte de un grupo de heliesquí con otros dos aviones en Columbia Británica.
Testigos señalaron que el aparato perdió la comunicación antes de estrellarse en un campo nevado, un lugar muy remoto al que solo se puede acceder en helicóptero.
La Real Policía Montada de Canadá indicó que las otras dos aeronaves lograron llevar a los lesionados a un hospital para su atención médica, su estado de salud es grave y no se han revelado más detalles al respecto.
Te puede interesar leer: Explosión de un camión en Mongolia deja 20 personas sin vida; hay varios calcinados
Medios locales confirmaron que los tres helicópteros son operados por Northern Escape Heli-Skiing, una empresa que se especializa en guiar a grupos en viajes de esquí remotos.
Los fallecidos eran ciudadanos italianos, por lo que el ministro de Exteriores de este país, Antonio Tajani, expresó sus condolencias por el “terrible accidente”.
El director general de la empresa John Forrest, expresó su profundo dolor y tristeza y enfatizó el compromiso de la compañía con los estándares de seguridad en el heli-skiing.