Japón. La Agencia Meteorológica nipona informó de un fuerte terremoto magnitud 5.9 que sorprendió a los habitantes de la península japonesa de Noto. El hecho se registró durante la madrugada de este lunes (hora local) sin que hasta el momento se reporten víctimas o se haya activado la alerta de tsunami.
Las autoridades advirtieron además la posibilidad de que se produzcan cambios ligeros en el nivel del mar a lo largo de la costa, pero no hay temor a que se produzcan daños.
De manera precisa se confirmó que el movimiento telúrico se registró sobre las 6.31 horas local a 10 kilómetros de profundidad. A este terremoto le ha seguido otro de magnitud 4 en la ciudad de Suzu a las 6:40 horas.
Te puede interesar leer: Detienen a sospechoso de planear atentado en los próximos JO en París
Tras el terremoto, la compañía Tokyo Electric Power Company (TEPCO) confirmó que no se han detectado anomalías en los equipos de la central eléctrica, ni en los valores de los monitores de radiación.
Por su parte, el operador de la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa, en la zona del sismo, suspendió sus operaciones para evaluar posibles daños.
Recodar que Japón de 125 millones de habitantes registra cerca de mil 500 temblores por año, el 18 por ciento de la sismicidad mundial, aunque en su mayoría son leves.