Francia. El Ministerio del Interior de Francia confirmó este viernes que se logró frustrar un tercer atentado en contra de los próximos Juegos Olímpicos qué se celebrarán en la ciudad de París del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.
Por lo anterior, la policía parisina informó la detención de un joven de 18 años de edad y de origen checheno, sospechoso de querer cometer un atentado islamista en Francia. Las autoridades confirmaron que el sujeto fue acusado de conspiración terrorista y fue puesto a disposición de las autoridades francesas, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: ¡A 200 metros de altura! Trabajadores quedan colgando en edificio de Beijing
Trascendió que el ataque estaba planeado para llevarse a cabo en el estadio Geoffroy-Guichard. El agresor supuestamente quería atacar a los espectadores, a las fuerzas del orden y luego morir como mártir.
“Se le reprocha que, en nombre de la ideología yihadista del Estado Islámico, el detenido tenía previsto cometer una acción violenta atacando las concentraciones de aficionados, al margen de los acontecimientos deportivos que se celebrarán en Saint Etienne durante los Juegos Olímpicos”, confirmó una fuente anónima de la Fiscalía Nacional Antiterrorista.