Asia del sur.- Aun con los efectos que la gente de Nepal sufrió el pasado viernes, donde un seísmo de 6,4 y del cual provocó que al menos 153 perdieran la vida y decenas de heridos, este lunes se reportó que la zona oeste del país volvió a temblar como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,6.
Debes leer: ¡Cifra en aumento! Suman 128 muertos por devastador terremoto en Nepal
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) registró el fenómeno a las 16:31 hora local, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros del distrito de Dailekh, limítrofe con Jajarkot, que resultó afectado por el devastador temblor de la semana pasada.
Contenido de Twitter
Por el momento las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales, además de las infraestructuras afectadas por el seísmo anterior, que también se sintió en algunas ciudades de la India y Nueva Delhi.
El movimiento telúrico se dio lugar cuando equipos de rescate se encontraban prestando apoyo a los supervivientes, mientras que vecinos de distintas localidades volvían a sus casas para buscar entre los escombros pertenencias que pudieran recuperar.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructuras suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.
También te sugerimos: Alerta en Nueva Delhi por esmog tóxico; cierran escuelas
El 25 de abril de 2015 un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal, derribando edificios de varios pisos en Katmandú y provocó deslizamientos de tierra y avalanchas en las montañas. Casi 9,000 personas murieron y más de 22,000 resultaron heridas. Aquella catástrofe dejó además a cientos de miles de personas sin hogar y causó daños valorados en cerca de 6.470 millones de euros. Más de siete años después del seísmo, las labores de reconstrucción no han finalizado.