Francia. La compañía que opera la Torre Eiffel, monumento icónico en París, Francia anunció este domingo el fin de la huelga de los trabajadores, quienes exigieron mejoras salariales y pedían arreglos a la torre de 330 metros de altura.
El acuerdo también incluye el compromiso de hacer un seguimiento regular del modelo económico de explotación del monumento y de la evolución de las inversiones para mejorar las condiciones de la torre.
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ofreció disculpas a los visitantes afectados por el cierre y prometió el reembolso “automático e íntegro” de todos los boletos comprados durante el periodo de la huelga.
Te puede interesar leer: En protesta para exigir mejores salarios, trabajadores cierran Torre Eiffel
De acuerdo con la SETE la crisis de Covid-19 generó un desequilibrio entre ingresos y gastos, provocado por unas pérdidas de 120 millones de euros en 2020 y 2021 ante la falta de turistas.
Medios locales recordaron que no es la primera vez que la Torre Eiffel cierra sus puertas al público, durante protestas masivas en todo el país contra el plan del gobierno de reformar el sistema de pensiones del país.
Recordar que la emblemática torre jugará un papel central en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos.