Francia. Autoridades parisinas informaron este lunes que trabajadores de la icónica Torre Eiffel en París, cerraron sus puertas a los cientos de visitantes, esto en protesta por lo que aseguran es un mal manejo financiero del icónico monumento parisino.
A través de las redes sociales, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) indicó que a causa de una convocatoria de huelga de una parte del personal, su apertura se va a ver perturbada.
Por su parte, Stephane Dieu del sindicato CGT, que representa un gran número de empleados de la Torre Eiffel, señaló que la huelga es para pedir aumentos salariales proporcionales a las ganancias por ventas de boletos y a las mejorías en el mantenimiento del monumento.
Te puede interesar leer: ¡Desde París, Washington y hasta Canadá! Mexicanos se suman a la Marcha por la Democracia
Asimismo, líderes sindicales han criticado el esquema financiero de la Torre Eiffel, afirmando que se basa en estimados inflados sobre futuros visitantes, costos de mantenimiento y compensaciones laborales.
Mencionar que París será sede para los próximos Juegos Olímpicos 2024, por lo que la afluencia de visitantes a la Torre Eiffel ha ido en aumento.
“Estamos un poco decepcionados, pero entendemos que ellos merecen un salario justo, merecen condiciones laborales apropiadas”, expresó una turista de origen estadounidense.