Estados Unidos. Estados Unidos sigue con atención los primeros resultados que arrojan las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre, luego de un proceso en que Donald Trump y Kamala Harris tuvieron oportunidad de convencer a los votantes con sus propuestas.
Este martes, los últimos datos recabados y compartidos indican que Donald Trump, el candidato republicano, lleva ventaja en los estados de Indiana, Kentucky y Virginia Occidental, según las proyecciones de Edison Research.
Por otro lado, en contraste, la demócrata Kamala Harris se destaca en los primeros conteos de Vermont. A medida que avanza el escrutinio, la mirada se dirige a los estados clave que podrían decidir el futuro de la contienda. Entre ellos se encuentran Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, donde los candidatos se encuentran empatados, según los sondeos previos. Estos estados se perfilan como los escenarios de una lucha reñida que podría definir el resultado final.
Te puede interesar leer: Elecciones 2024 de Estados Unidos, las más caras de la historia
La incertidumbre sobre el resultado electoral queda claramente reflejada en las encuestas a pie de urna, que revelan que casi el 73 por ciento de los votantes perciben que la democracia en Estados Unidos está en riesgo, mientras que solo el 25 por ciento considera lo contrario.
Durante todo el proceso electoral se pudo identificar que los temas que más han preocupado a los votantes son la economía y la democracia, seguidos por otros como el aborto y la inmigración.