Estados Unidos.- Un polémico proyecto de ley acaba de ser aprobado por los congresistas del parlamento local de Tennessee, en Estados Unidos, quienes este martes 23 de abril han dado luz verde a la iniciativa que permite a los profesores, directores y personal escolar llevar armas ocultas dentro de los establecimientos educativos.
A poco más de un año de que se registrara un tiroteo masivo en un colegio de dicho estado, la Cámara de Representantes dio su aprobación al proyecto de ley, el cual fue aprobado también en el Senado y que ahora solo tiene pendiente la firma del gobernador Bill Lee, quien en ocasiones anteriores ya se ha declarado “abierto a la idea” de portar armas.
Te puede interesar: VIDEO: Tiroteo en fiesta clandestina deja 2 muertos y 8 lesionados en Memphis, EU
La medida anunciada este martes incluye una serie de requisitos, entre ellos que los empleados de los centros escolares reciban 40 horas de “formación básica en policía escolar” y otras tantas de entrenamiento al año, esto con el objetivo de que puedan llevar armas de fuego “con seguridad” dentro de las instituciones.
Este tema ha generado opiniones divididas entre los padres de familia y la comunidad general de Tennessee, pues mientras algunos lo encuentran apropiado para hacer frente a los tiroteos masivos que puedan llegar a desatarse en las escuelas, otros lo califican como aterrador y absolutamente peligroso para los estudiantes y el propio personal educativo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta medida ha sido aprobada a poco más de un año de que un hombre abriera fuego en un colegio de educación primaria de Nashville, con un saldo de tres niños y tres miembros del personal muertos, antes de ser abatido por la policía.