Tenemos la frente en alto, hicimos buen trabajo: abogados del ‘Chapo’

Nueva York, EU.- Los abogados Jeffrey Lichtman y Eduardo Balarezo, en representación de todo el equipo que defendió a Joaquín ” El Chapo” Guzmán en la corte de Nueva York, dijeron estar orgullosos del trabajo que hicieron en este “juicio histórico”. Señalaron que pese al veredicto en contra de su cliente, dieron su mejor esfuerzo […]

Por: Axel Avendaño12 de febrero, 2019 Comentarios
boceto-de-joaquin-el-chapo-guzman

Nueva York, EU.- Los abogados Jeffrey Lichtman y Eduardo Balarezo, en representación de todo el equipo que defendió a Joaquín ” El Chapo” Guzmán en la corte de Nueva York, dijeron estar orgullosos del trabajo que hicieron en este “juicio histórico”.

Señalaron que pese al veredicto en contra de su cliente, dieron su mejor esfuerzo y por ello tienen la frente en alto.

Te puede interesar: ‘El Chapo’, culpable por narcotráfico y conspiración

“Estamos orgullosos del trabajo que hicimos y tenemos la frente en alto. Nos sentimos honrados de haber representado a Guzmán y de ser parte de un juicio histórico… Luchamos por Joaquín y seguiremos adelante hasta donde podamos”, expresaron.

Lichtman y Balarezo ofrecieron rueda de prensa después de que se diera a conocer el veredicto del jurado, que halló culpable a Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban y ahora podrá enfrentar cadena perpetua en la cárcel.

Los abogados recriminaron que se enfrentaron a un gobierno que consideró culpable a Guzmán desde antes de que se ofrecieran las pruebas y los medios replicaron esas versiones.

Ante ello, dijeron, es muy difícil luchar.

“Guzmán ya era visto como culpable desde que llegó a Estados Unidos. Así es muy difícil la defensa, luchamos no sólo contra la evidencia sino contra la percepción. Nos enfrentamos al gobierno con una silla y luego llegan los medios a tumbarnos la puerta”, comentaron.

Pese a este veredicto en contra, los litigantes aseguraron que Guzmán Loera se encuentra bien de ánimo pues ya estaba “preparado” para esto, pues es un hombre fuerte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios