Brasil.- En los últimos meses Brasil ha experimentado un desbordado aumento en las temperaturas, pero este fin de semana la ciudad de Río de Janeiro rompió un nuevo récord, ya que por primera vez alcanzó una sensación térmica de hasta 60.1 grados Celcius.
El reporte fue hecho por la Estación Meteorológica de Guaratiba, en el oeste de la capital, el cual advirtió al Sistema de Alerta Río de Río sobre una sensación térmica de 60.1 grados Celcius la tarde del sábado 16 de marzo. Esta cifra supera el récord anterior, registrado el pasado 18 de noviembre con una sensación de 59.7 grados.
Te puede interesar: Tornados en Ohio deja al menos tres muertos y miles de dólares en daños
Es importante señalar que la sensación térmica tiene en cuenta no solo la temperatura, sino también la humedad relativa del aire, factores que, al combinarse, hacen que el calor sea mucho más intenso que la temperatura real.
Ante esta situación, las autoridades de Río de Janeiro recomendaron a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol, ya que las condiciones podrían prestarse para sufrir fácilmente golpes de calor y otros efectos.
Contenido de Twitter
Por otra parte, el cuanto al pronóstico para este este domingo 17 de marzo, los expertos del clima han previsto un cielo despejado, sin presencia de lluvias y con vientos de débiles a moderados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Asimismo, se espera la presencia de un sistema de alta presión, el cual que mantendrá estable el clima y provocará una temperatura máxima de 42 grados Celcius en el norte de la ciudad, rango todavía muy alto pero que representa una gran diferencia en comparación con el registrado un día antes.