Estados Unidos. Autoridades en Ohio reportaron que varios tornados azotaron las zonas de Kentucky, Indiana y Ohio, dejando hasta el momento tres personas sin vida y varios daños materiales.
El comisario de la policía del condado de Logan, Joe Kopus, señaló que las víctimas mortales pueden aumentar tras la potencia del fenómeno natural.
Los cuerpos de rescate confirmaron que hay cerca de 40 lesionados mismos que fueron llevados a diversos hospitales para su atención. Medios locales indicaron que cerca de 25 personas recibieron atención médica por huesos rotos y lesiones internas en el centro médico más cercano a Bellefontaine,
Te puede interesar: Sismo de 5.8 grados sacude a la prefectura de Fukushima, en Japón
En Indiana, iniciaron labores de búsqueda en comunidades en donde ocurrieron fugas de gas y caída de árboles después de la tormenta, confirmó el comisario Randy Dodds.
Un tornado en Winchester lesionó a 38 personas, de los cuales tres fueron hospitalizados en estado crítico. Al oeste de la ciudad de Selma se reportaron daños en varias estructuras, zona en la cual habitan alrededor de 750 personas.
“Por la gracia de Dios, todos hemos sobrevivido a todo esto”, aseguró el gobernador de Indiana Eric Holcomb.