Filipinas.- A tan solo unos días de haber ocurrido devastador terremoto azotó a Turquía y Siria provocando miles y miles de muertes, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) ha reportado un sismo de magnitud 6.1 que sacudió la isla filipina de Masbate, con epicentro en el municipio de Batuán.
Según el organismo, el epicentro del terremoto se ubicó a once kilómetros de Batuán y a una profundidad de alrededor de diez kilómetros; incluso se informa que se han registrado numerosas réplicas de distintas magnitudes en las últimas horas, siendo la más fuerte una de 5,7 grados.
Te puede interesar: ¡Dramático accidente! Autobús con migrantes cae en precipicio y deja 33 muertos en Panamá
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también confirmó el terremoto de magnitud 6.1, el cual fue registrado a las 2:00 am (hora local), sin embargo, detalló que continúan sin registrarse víctimas o daños materiales de consideración por este fenómeno.
Ahora bien, aunque el movimiento telúrico no tuvo grandes repercusiones, la población no ha podido evitar sentirse un tanto agobiada, esto frente al devastador panorama que se posa ya durante casi dos semanas en Turquía y Siria, países que acumulan hasta el momento casi 40 mil muertos.
Por otra parte, el pasado 1 de febrero, un terremoto de magnitud 6,0 sacudió la isla de Mindanao en el este del país, sin que se hayan reportado daños importantes. El hipocentro del terremoto, según el servicio geológico de Estados Unidos, se ubicó a 13 kilómetros de profundidad, en la isla de Mindanao, a las 18:44 hora local.
¿Qué es el cinturón de fuego del Pacífico?
Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, donde se registran aproximadamente 7,000 terremotos cada año, la mayoría de ellos moderados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En el Cinturón de Fuego del Pacífico se concentran más del 75 por ciento de los volcanes activos del mundo. Esta región se extiende desde la costa oeste de América del Sur hasta la costa este de Asia, pasando por las costas de América del Norte y Central, Oceanía y las Filipinas.