Panamá.- Un dramático accidente se registró durante la madrugada de este miércoles en el occidente de Panamá, pues un autobús que transportaba decenas de migrantes terminó por perder el control en medio de la carretera, cayendo en un precipicio y causando la muerte de al menos 33 personas.
De acuerdo con el mayor de bomberos en la provincia occidental de Chiriquí, Edilberto Armuelles, el accidente habría ocurrido a las 4:30 horas, cuando el bus con los migrantes impactó contra otro tipo coaster, dando a paso la tragedia con 33 víctimas fatales. Varios de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Rafael Hernández, muchos de ellos en estado de gravedad.
Te puede interesar: Ciclón Gabrielle: Suman tres muertos y más de 10 mil desplazados en Nueva Zelanda
Además, se ha detallado que entre las víctimas se encuentran también varios menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía para recibir la atención necesaria.
Por otra parte, medios locales señalan que en el vehículo viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica. Puedes ver algunas imágenes del dramático accidente DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En tanto, el presidente Laurentino Cortizo lamentó el accidente y a través de un mensaje en Twitter garantizó que el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos, quienes se presume serán repatriados una vez su condición de salud se estabilice. El primer mandatario escribió:
Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que 15 migrantes perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar. El Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que la cantidad de migrantes irregulares que llegó a Panamá en ruta a Estados Unidos casi que se duplicó en 2022 al llegar al récord de 248 mil, y más de la mitad eran venezolanos.