Kenia. Luego de que la fundación de Bill Gates anunciara otro nuevo apoyo de siete mil millones de dólares en ayuda para los países en África, el economista y experto en desarrollo con sede en Nairobi, Odhiambo Ramogi, teme que el fundador de Microsoft esté allanando el camino para que las empresas estadounidenses obtengan ganancias en Kenia.
El economista indicó que tiene la impresión de que Gates no solo tiene la misión de ayudar a los países de África, sino también a los negocios porque los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) darían a algunas empresas estadounidenses muy buenos negocios en el país.
Te podría interesar leer: Fundación Bill Gates promete 7 mil millones en ayuda para África
“Vino, dio una conferencia en la Universidad de Nairobi y estaba hablando muy floridamente sobre los organismos genéticamente modificados, apenas un mes después de que el gabinete aprobara esto”, dijo.
Recordar que recientemente por motivos de sequía el Gobierno de Kenia levantó la prohibición de productos agrícolas genéticamente modificados.
En la decisión tomada por el Consejo de Ministros, fue declarado que a partir de ahora se permitirá la producción e importación de productos agrícolas OGM.
La decisión que levantó la prohibición en 2012 fue tomada en el marco de la lucha contra la sequía. A causa de la sequía en Kenia y los países vecinos, desde hace meses continúa la crisis alimentaria en la región.