Kenia. Durante una conferencia en la Universidad de Nairobi, Kenia, el fundador de Microsoft, Bill Gates, prometió siete mil millones de dólares adicionales en fondos para el desarrollo en África, esto para enfrentar el hambre, enfermedades, desigualdad de género y la pobreza que aqueja a los países de ese continente.
El también filántropo aseguró que su único objetivo es erradicar la mortalidad materna, reducir la mortalidad neonatal y la mortalidad de menores de cinco años.
De esta manera, Gates reafirmó el compromiso a largo plazo de la fundación con África y dijo que el monto se suma a los fondos existentes que apoyan a organizaciones como Vaccine Alliance o el Fondo Global para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
Te podría interesar leer: Edificarán nueva escuela en Uvalde tras masacre registrada en mayo
El multimillonario también hizo un llamado a los jóvenes de África a usar la tecnología para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el continente.
“Creo que con la innovación, en los próximos 10 años, en la mayoría de las áreas de emisiones, podemos idear nuevos enfoques, pero tenemos que darnos prisa. Y luego, incluso una vez que inventamos esos enfoques, tenemos que implementarlos”, dijo.
Contenido de Twitter
“Estamos muy orgullosos de ser parte del movimiento con muchos otros socios”, agregó el filántropo.