Estados Unidos. La junta escolar de Uvalde en Texas, Estados Unidos, aprobó el plan para reemplazar la Escuela Primaria Robb, meses después de que la ciudad decidiera demoler el edificio donde un adolescente armado mató a 19 niños y dos maestros en mayo pasado.
La construcción comenzará el próximo verano y la nueva escuela, que aún no tiene nombre, abrirá en el otoño de 2024. El proyecto recibió donaciones privadas para un total de 50 millones de dólares.
La ciudad de Uvalde ubicada a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, construirá la escuela a menos de cuatro kilómetros de la ubicación actual.
Asimismo, se acordó instalar un nuevo jefe interino del departamento de policía del distrito escolar, por lo que Josh Gutiérrez reemplazará a Pete Arredondo por recomendación del superintendente interino del distrito, Gary Patterson.
Mencionar que Pete Arredondo fue despedido en agosto después de asumir gran parte de la culpa por la respuesta tardía de las fuerzas del orden al tiroteo.
Te podría interesar leer: ¡Horror! Menores de edad asesinan a su maestra porque les puso malas calificaciones
Algunos testigos del lamentablemente hecho indicaron que mientras el pistolero se escondía con sus víctimas en aulas contiguas, el equipo de Arredondo esperó durante una hora en un pasillo.
Un equipo táctico dirigido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos finalmente entró y mató al sospechoso y Arredondo indicó que no se consideraba a sí mismo como el comandante del incidente en la escena.
Por lo anterior, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, aseveró que la respuesta fue total fracaso y agregó que los oficiales en el lugar carecían de capacitación suficiente.