Dubái.- Telegram ha dejado clara su postura tras la detención de su fundador y director ejecutivo, Pavel Durov, pues este domingo 25 de agosto la plataforma de mensajería emitió un comunicado explicando que el empresario franco-ruso no tiene “nada que esconder” ni tiene relación alguna con los delitos de los cuales se le acusa.
El documento, publicado a través de la misma aplicación enfatiza que “Pavel Durov no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente a Europa”, además, sostiene que Telegram “cumple las leyes de la Unión Europea (…) Su moderación está dentro de los estándares de la industria”:
Es absurdo afirmar que una plataforma o su dueño son responsables de abusos de esa plataforma (…) Casi mil millones de personas en todo el mundo usan Telegram como medio de comunicación y fuente de información vital. Esperamos una solución pronta a esta situación.
Te puede interesar: ¿Qué está pasando con Pavel Durov? Te contamos por qué detuvieron al fundador de Telegram
Cabe precisar que Pavel Durov, de 39 años, fue detenido la noche del sábado en el aeropuerto Le Bourget de París, Francia. Esto después de que la agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores (OFMIN) emitiera una orden de arresto en su contra por delitos relacionados con la falta de moderación en Telegram.
Un funcionario judicial francés sugirió que Durov podría comparecer ante un juez este domingo para determinar si debe seguir detenido y enfrentar cargos por delitos como fraude, tráfico de drogas, acoso cibernético, crimen organizado y promoción del terrorismo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, se espera que las autoridades francesas muy pronto actualicen sobre este caso, aún más teniendo en cuenta que la captura de Pavel Durov ha generado una ola de reclamos y preocupaciones entre la comunidad tecnológica.