Turquía.- Una persona murió y otras 10 resultaron heridas tras el volcamiento de una cabina de teleférico cerca de la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, donde otros 128 pasajeros tuvieron que esperar por un largo periodo de tiempo a que los rescatistas maniobraran en el lugar antes de ponerlos a salvo.
Los hechos se registraron el pasado viernes 12 de abril en el teleférico de Tünektep, cuando, por causas aún desconocidas, uno de los postes del sistema se inclinó de forma repentina e hizo que una cabina con pasajeros chocara con el poste, haciendo que al menos 10 personas cayeran sobre una zona rocosa.
Te puede interesar: Influencer rusa muere al caer de un mirador en Georgia ¡Intentaba tomarse una selfie!
Uno de los pasajeros perdió la vida debido al impacto de su caída y los otros siete ocupantes, entre ellos dos niños, sufrieron heridas de diverso grado y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos para recibir atención médica.
Inmediatamente después los equipos de rescate comenzaron a evacuar de forma segura a los ocupantes de las demás cabinas, quienes quedaron ilesos pero atrapados al pararse el sistema a causa del accidente. Dichas labores se extendieron hasta el sábado, cuando los elementos de emergencia lograron poner a salvo a la totalidad de 128 pasajeros.
Más de 500 rescatistas profesionales y cuatro helicópteros trabajaron en incansablemente y en condiciones difíciles debido al viento y la noche, que retrasaron parcialmente el operativo. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El teleférico de Tünektepe, construido en 2017, tiene una longitud de 1.7 kilómetros y supera una diferencia de altitud de 600 metros en un viaje de 8,5 minutos. Según datos de su propietaria, puede transportar hasta 1.200 personas por hora y conecta un puerto local con un popular mirador situado en una cercana cumbre de 600 metros de altitud.