Estados Unidos.- Un sismo de magnitud 3,8 se registró durante las primeras horas de este lunes en el oeste de Nueva York, y aunque el movimiento telúrico fue relativamente bajo, resultó ser suficiente para encender las alarmas entre la población, ya que esta región estadounidense no experimentaba un temblor de este tipo desde hace aproximadamente 40 años.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de forma preliminar que se trató de un sismo de magnitud 3.8 con epicentro al este de Buffalo, en el suburbio de West Seneca, ocurrido a las 6:15 de la mañana.
Te puede interesar: Reportan otro sismo de 7,6 grados en Turquía; número de muertos asciende a 2.300
Autoridades locales advirtieron que el temblor se pudo sentir en un radio de al menos 48 kilómetros, incluso hasta las Cataratas del Niágara, a unos 32 km al norte de Buffalo. Y es que el sismo también se habría hecho presente en Canadá, donde alcanzó los 4,2 grados.
Frente a esta situación el sismólogo Yaareb Altaweel subrayó que esta ha sido el sismo más fuerte ocurrido en Nueva York en al menos 40 años. No obstante, aclaró que el movimiento telúrico no dejó lesionados ni víctimas fatales, así como tampoco se presentan daños materiales de consideración.
Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
En este punto, cabe señalar que los sismos pequeños no son inusuales en el norte del estado de Nueva York, pero rara vez se sienten con tanta fuerza. Además, el pánico se apoderó de los habitantes de esa región del estado de Nueva York, ya que horas antes se habían registrado dos terremotos en Turquía y Siria, que sobrepasaron los 7 grados en la escala de Richter y que han dejado miles de muertos y heridos en los dos países.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, las autoridades del Servicio Geológico informaron que el sismo en territorio estadounidense no tiene relación alguna con el ocurrido durante la madrugada del lunes en los países de Medio Oriente.