Chile.- Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este viernes la región de Los Lagos, provincia chilena cercana a la capital Santiago. De acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el temblor que tuvo un epicentro a 142 kilómetros al oeste de Ancud con una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas o fallecidos por el temblor que alertó a gran parte de la población chilena durante esta noche, pero las autoridades locales ya realizan labores de monitoreo para evaluar posibles daños estructurales. Adicional a esto, en redes sociales se habla de que el movimiento telúrico llegó a sentirse incluso en territorio argentino, desde San Carlos de Bariloche hasta la Comarca Andina.
Te puede interesar: También hubo un sismo de 4.1 grados en Santiago Papasquiaro, Durango
Algunos internautas han documentado en redes los momentos de pánico que se vivieron en esta región de Chile, evidenciando el fuerte movimiento de los objetos y demás.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por otro lado, pese a la intensidad del sismo registrado este 23 de septiembre, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha descartado riesgo alguno de tsunami, pues expresaron a través de sus redes sociales:
Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile
Mientras tanto la Onemi informó que, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El temblor ocurrido durante la noche de este viernes se suma a los muchos otros que se han registrado en todo el mundo, como han sido los casos de Italia y Taiwán e incluso México, donde el sismo del 19 de septiembre alcanzó una magnitud de 7,7 grados, esto sin sumar las casi dos mil réplicas que han ocurrido desde entonces.