Canadá.- Luego de que la defensa estadounidense derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba en Alaska, otro más de esta índole fue abatido por las fuerzas aeroespaciales de Canadá, debido a que se encontraba sobrevolando Yukón, territorio canadiense al noroeste del país.
Fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien a través de su cuenta oficial en Twitter dio a conocer su autorización para que el objeto que sobrevolaba en territorio nacional fuera derribado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, debido a que se consideró como una violación al espacio aéreo canadiense.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Informó que en el operativo, fue un Caza F-22 Raptor el encargado de haber disparado con éxito hacia el objeto volador no identificado que se posicionó sobre el país.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. NORAD derribó el objeto sobre el Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”
“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a NORAD por mantener la vigilancia sobre América del Norte”, escribió el primer ministro canadiense
Contenido de Twitter
El pasado viernes, un objeto volador no identificado también había sobrevolado a gran altitud sobre Alaska, mismo que fue derribado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de que se diera la autorización desde la Casa Blanca, específicamente del presidente Joe Biden.
De acuerdo a las características con las que describieron al objeto, éste se trataba de uno más pequeño que el globo chino que había sido derribado la semana pasada.
Entérate: Derriba Estados Unidos objeto sospechoso en aguas de Alaska