Estados Unidos. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informó este viernes que un F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un objeto sospechoso que se aproximaba a Alaska por el aire a gran altitud.
Kirby indicó que la orden vino de la Casa Blanca, específicamente por el presidente, Joe Biden; “se trataba de un objeto más pequeño que el globo chino derribado la semana pasada”.
Se informó además que el objeto estaba volando a una altitud de 40 mil pies y no se descartaba que fuera una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles.
Te podría interesar leer: China acusa que resolución de EU sobre presunto espionaje es “manipulación política”
“Por precaución y la recomendación del Pentágono, el presidente ordenó a los militares derribar el objeto, y lo hicieron al entrar en nuestras aguas territoriales”, dijo.
El derribo se registró a las 13:45, hora de Washington. Estados Unidos buscará los restos sobre las aguas congeladas de Alaska al noreste del Estado, cercanas a la frontera con Canadá en el Ártico, y los analizará para sacar conclusiones adicionales.
Asimismo, el Departamento de Estado aseguró que aparatos de vigilancia de Pekín, China han sobrevolado más de 40 países de los cinco continentes.